maquetas

by Monty León

/
1.
Se pierde el espacio que ocupan los sueños. se pierde el silencio sin dejar descanso, se abren horizontes a muy corto plazo, se hace duro el paso del amante pleno, se apuran relojes, se abrazan vacíos, se toman distancias, lo tuyo y lo mío, se mira lo ajeno para ser distintos, se abraza dinero, se piensa ligero para ser y no ser y no ser Se anuncian verdades que no son muy ciertas, se cierran las puertas para los que intentan, tantas vanidades, tanto egocentrismo, tantas pretensiones, tanto y tanto abismo. Todas las ventanas se dibujan en tu voz en tus manos y en el cielo Todas las verdades se hacen cuerpo en el andar de tus pasos de tu vuelos Deja que te abrace en el mas puro corazón de amar siempre los intentos Deja que tu cuerpo haga oficio en el amor arribando nuevos puertos.
2.
Eutanasia 03:42
Nombre de la canción: Eutanasia Letra y música: Monty León Otra noche de espanto en el mismo lugar solo quiero dormir no despertar pues sabiendo Lo que espera esta noche o cualquiera Anestesia en mis venas y el dolor de millones de penas y el color de mi rostro desteñido cuando todos ya se han ido menos yo No es falta de optimismo es uso de razón mi vida es un abismo no hay solución pues la ciencia cerró puertas mi conciencia no esta muerta no Muerto en vida mi cuerpo se quedo la gente que no sabe que es mejor si una vida mal herida o morirme enseguida y sin dolor La tierra que me vio nacer no me va a ceder espacio para abonar mis ganas de llorar mis ganas de llorar mis ganas de llorar
3.
Nombre de la canción: Fin de guerra Letra y música: Monty León Veras al fin los días, habrá más paz que hambre, veras el sol por fin sin miedos Ya no sabrás de llantos ni del horror del cuerpo, será el dolor una marca que te impida regresar.
4.
Sin vida 03:18
Nombre de la canción: Sin vida Letra y música: Monty León Si es que tus manos se destrozan de dolor de tanto y tanta pala que empuñar Si tu cabeza se hace trizas de llorar de soñar y volar sin rumbo Ya lo se son cosas de este mundo lo real no pisa lo profundo Despiertas cada día para ir a correr tras el reloj que es un tirano Hace ya un tiempo que no ves amanecer no hay día y noche, no hay descanso Ya lo se son cosas de este mundo lo real no pisa lo profundo Puedes cansarte de llorar y de sentir de empujar sueños sin vivir mas no podrás dejar de ver tanta verdad tanto horizonte que no está.
5.
Ya lo se que así son las despedidas y que el tiempo es el terrible amigo que al dolor suele curar. Y aunque estés en cada cosa que miro despertar en el respiro de tu boca quiero, quiero despertar Quiero que me abraces muy fuerte para olvidar que ya no estás en mis horas tristes de andar buscando en un verso tu nombre
6.
Al sur 03:48
7.
Todos los elementos que hay en el ser humano se pierden en las manos del poder Muerte, sangre y cemento, hambre en las poblaciones y hay quien con sus millones mueve al mundo… que hacer Dicen en las noticias lo que debes saber, pensar es un delito al parecer Nuevas enfermedades, nuevos medicamentos, será un procedimiento no lo sé. Dejen ya de inculcar libertad sin pensar La verdad no se ve se perdió en el poder No se cura lo mismo en un barrio modesto, donde va el presupuesto… no lo se La cárcel mas terrible es la que hay en el ser si escaso es el derecho de saber. Se lucra la ignorancia para abrir el mercado no hacen falta soldados para matar nuestra libertad Hay que estar bien atentos para no distraerse lo que no suele verse suele ser parte de una verdad Ay! de la información cuando es arma letal, suele quebrarte el alma quitar la calma como un chacal.
8.
Los temores 02:26
Nombre de la canción: Los temores Letra y música: Monty León Hace mas el temor que el amor que profesas y así mueren verdades que levantan a otras puede mas el temor de seguir los caminos puede mas el error de abrazarte al destino Yo no hago de mi un discurso sin fondo y a través de este canto pulsaré mi camino Este afán de querer alcanzar lo imposible suele abrirme los ojos y mostrar lo invisible Lo que no se ve a diario Suele sanar y se va la vida entera sin mirar Lo que no aventura el día solo pasa y muere la poesía de soñar.
9.
Nombre de la canción: Liquidándome Letra y música: Monty León Llenas están las tiendas con sus luces liquidándome Si, se ve que puede mas este afán de tener Hoy en las vitrinas vi tanto amor tanto al por mayor Es tan alto el precio de discernir la ignorancia ay si! Hoy mientras te sientas a mirar todo eso que tendrás se, que hay quien no sabe que es tener más que perder Veo mas necedad en el hombre que necesidad de alimentar el ser con el pan del saber Cuantas verdades hay en las almas de los que miran sin ver sin verse aún Guardo esperanza para el futuro para el futuro guardo libro y canción Como me duele ver este afán de tener sin ser ay! de este viejo dolor que hay en mi y quiero curar.
10.
Sueño gris 04:23
Nombre de la canción: Sueño gris Letra y música: Monty León Donde estarás no se muy bien si en mis sueños te vi te quise hablar te sonreí no pude mas fingir tu cuerpo de cristal parece tan real gris es solo sueño lo se Gris parece que tu voz aun se escucha murmurar Gris En toda historia hay un final como nos duele recordar el café y el sillón que aun pregunta por los dos Mi voz que te desnuda en un papel este reflejo de mi ser no es mas que ayer salgo a buscar mas que palabras talvez encuentre en es recuerdo la miel dulce en tu verde mirar Sí, mi noche es gris gris te convertí en esta canción gris, gris historia de un amor… gris
11.

about

“maquetas” es el segundo disco solista del músico/cantautor Monty León.

credits

released October 22, 2011

Todos los instrumentos, voces, letra, música, arreglos, grabación, mezcla, masterización, producción, diseño de arte y fotografía por Monty león.

license

all rights reserved

tags

about

Monty León Chile

Monty León, músico peruano/chileno que recoge sonidos de distintos géneros, su acercamiento a la composición va de la mano con la necesidad de explorar el mundo, recoger lo simple y plasmar en lo complejo de la armonía una constante busqueda.

contact / help

Contact Monty León

Report this album or account

If you like Monty León, you may also like: